sábado, 23 de abril de 2016

15.- 23 abril. DÍA DEL LIBRO.

Cartel elaborado por el alumnado en el aula de Plástica.

Con motivo del día del libro se han realizado distintas actividades en la Biblioteca del centro:
  • La Feria del Libro
Este año ha sido nuestra primera feria del libro, en la que hemos contado con la librería Luis de Mairena que trajo a la biblioteca una selección amplia de libros de diferentes temáticas tanto para el alumnado como para el profesorado durante dos días.
  • Cuentacuentos.
Contamos con la colaboración de Inmaculada Rejón, voluntaria de OFECUM (Oferta Cultural de Universitarios Mayores), que no sólo contó cuentos sino que recitó poemas y cantó pasodobles, seguidillas…. ¡Todo un éxito!
  • Talleres y canapés Literarios.
Constó de dos partes:  canapés literarios y rellenar documentos oficiales habituales.
En cuanto a la primera consistía en la lectura de una poesía y degustación de  golosinas.
En la segunda actividad, se les planteaban  distintas  situaciones reales  y tenían que averiguar que solicitud tenían que rellenar ( Hoja de Empadronamiento, Tarjeta de Usuario de la Biblioteca Pública, Hoja de Quejas y Reclamaciones, Solicitud de Ayuda a Domicilio y Solicitud para el Programa  “EMPLEATE”. Después ellos rellenaban los documentos.
  • Entrega de carnés.
    • Tertulias Dialógicas.
    Una vez leídos los libros que aparecen en la estantería se realizaron las tertulias con esta dinámica.
    • Visita a la Biblioteca de la Zona Norte.
    Actividad dirigida a todo el alumnado en tres días diferentes. Se realizó una sesión de formación de usuarios (sacar en préstamo, hacerse el carné, horario de atención al público, búsqueda en internet y sala). También se comentaron las múltiples posibilidades de la Biblioteca y se visionó un vídeo realizado en la Biblioteca de la Chana poniendo de relieve la importancia de leer. 







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario