viernes, 10 de mayo de 2019

130. LA PAZ CUENTA. OREJAS DE MARIPOSA

Materiales


     Con La Paz Cuenta fuimos al CEIP Abencerrajes, en la zona sur de Granada y allí hicimos un cuenta cuentos que se llamaba Orejas de mariposa.
     Yo hacia del niño que se mete con Mara y la insultaba. Mara contestaba con cosas divertidas y  al final Mara dijo que le daba igual que le insultaran. 
     Hicimos talleres con los niños, les ayudamos y nos lo pasamos muy bien con ellos. Nos invitaron a un bizcocho.
     Me lo pasé bien con ellos y fueron todos muy buenos.
                          Rafael Romero Santiago 2º ESO




     El pasado viernes 31 de mayo fuimos al colegio Luisa de Marillac, con varios compañeros y varios profesores, para contarles el cuento de Orejas de Mariposa. Yo actuaba como Mara que era la protagonista del cuento. Me disfracé con un mantel de cuadros, una peluca negra y unos zapatos grandes. Me dio un poco de vergüenza. 
     El cuento se lo contamos a los niños de 1º y 2º de primaria y le gustó mucho nuestra actuación. 
     Después leyeron y contestaron preguntas sobre la historia con nuestro Genially. 
     Por último, repartimos folios y dibujaron a la protagonista. Junto con dos compañeros, le ayudamos a dibujar, tanto a la protagonista, como a ellos mismos. Me gustó mucho ayudar a los alumnos y sentirme como una maestra.
Encarni Fernández de Cádiz (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario